Metodología
METODOLOGIA
Dentro de nuestro
proceso metodológico tenemos como eje fundamental el ABP aprendizaje
basado en problemas donde el estudiante
tiene un rol protagónico a lo largo del proyecto, desde su planeación ejecución
y evaluación, donde nos encontraremos con unos “pormenores” específicos de del
ABP, con relación a la indagación de saberes previos a la
autoevaluación, hetero evaluación y co-evaluación, dando desde aquí la importancia que el estudiante se apropie
de su proceso de aprendizaje en una ambiente no solo de enseñanza,
sino también de aprendizaje donde El cómo actor protagónico de su
proceso es quien hace, con la complementación y utilización de
una ayuda hipermedial dinámica AHD.
Sin perder de
vista y teniendo muy en cuenta el
andamiaje que el docente y personas ajenas puedan ofrecerle para poder llegar o
conseguir los objetivos de aprendizaje dentro de los contenidos académicos
propuestos.
Cronograma
CRONOGRAMA (De ejecución del
Proyecto de Aula con los estudiantes):
Fecha
|
Descripción de la
Actividad
|
15/10/2014
|
PRESENTACION DEL PROBLEMA E INDAGACION DE SABERES PREVIOS
|
24/10/2014
|
BUSQUEDAS EN INTERNET Y REALIZAZION DE ACTIVIDAES EN PIXTON Y
EDUCAPLAY
|
12/11/2014
|
APLICACION DE FORMATO DE AUTOEVALUACION Y COEVALUACION
|
25/11/2014
|
FASE PRODUCTIVA
|
Si tienes
problemas para visualizar o enviar este formulario, puedes rellenarlo online:
en este link los niños entrarán a leer el cuento que más le
llame la atención en relación con los valores y antivalores
y luego realizarán el ejercicio de completar en el siguiente
link
|
Los niños
explorarán el presente link y buscarán temáticas relacionadas con el tema de
valores y antivalores.
Los niños
leerán, además del cuento mencionado, otros cuentos relacionados con los
valores que deben practicar diariamente tanto en la familia como en la
escuela. Hablarán con sus compañeros sobre los cuentos leídos y sacarán
conclusiones.
Los niños
crearán, con la ayuda del presente link, su propio cuento relacionando
valores y antivalores presentes en su cotidianidad.
|
Los niños realizarán la “sopa de valores” presente en el link
anterior, que los ubica con la realidad de su entorno
Los niños leerán la caricatura, comentarán y sacaran las
conclusiones de la misma.
|
Analizarán la historieta del anterior link, la discutirán e
inventarán un final distinto en el cual tengan en cuenta la aplicación de los
valores.
Los niños
desarrollarán la sopa de valores y luego definirán, con un compañero, cada
uno de los valores presentes en la sopa de valores.
Completar la
lectura con las palabras que hagan falta relacionadas con los valores, luego
escribirán frases o un nuevo texto utilizando los valores presentes en la
lectura.
|
Enlace del diseño tecnopedagogico
ResponderEliminarDTP
http://es.slideshare.net/mariaeferioslondo/dtp-165-subgrupo-2