lunes, 10 de noviembre de 2014

Actividades de aprendizaje diseñadas

Metodología
METODOLOGIA

Dentro de nuestro proceso metodológico tenemos como eje fundamental el ABP aprendizaje basado  en problemas donde el estudiante tiene un rol protagónico a lo largo del proyecto, desde su planeación ejecución y evaluación, donde nos encontraremos con unos “pormenores” específicos de del ABP,  con relación a  la indagación de saberes previos a la autoevaluación, hetero evaluación y co-evaluación, dando desde aquí  la importancia que el estudiante se apropie de su proceso de aprendizaje en una ambiente no solo  de enseñanza,  sino también de aprendizaje donde El cómo actor protagónico de su proceso es  quien  hace, con la complementación y utilización de una ayuda hipermedial dinámica AHD.
Sin perder de vista y teniendo muy  en cuenta el andamiaje que el docente y personas ajenas puedan ofrecerle para poder llegar o conseguir los objetivos de aprendizaje dentro de los contenidos académicos propuestos.




Cronograma
CRONOGRAMA (De ejecución del Proyecto de Aula con los estudiantes):
Fecha
Descripción de la Actividad
15/10/2014
PRESENTACION DEL PROBLEMA E INDAGACION DE SABERES PREVIOS
24/10/2014
BUSQUEDAS EN INTERNET Y REALIZAZION DE ACTIVIDAES EN PIXTON Y EDUCAPLAY
12/11/2014
APLICACION DE FORMATO DE AUTOEVALUACION Y COEVALUACION
25/11/2014
FASE PRODUCTIVA



ACTIVIDADES 

Si tienes problemas para visualizar o enviar este formulario, puedes rellenarlo online:

en este link los niños entrarán a leer el cuento que más le llame la atención en relación con los valores y antivalores
y luego realizarán el ejercicio de completar en el siguiente link
Los niños explorarán el presente link y buscarán temáticas relacionadas con el tema de valores y antivalores.
Los niños leerán, además del cuento mencionado, otros cuentos relacionados con los valores que deben practicar diariamente tanto en la familia como en la escuela. Hablarán con sus compañeros sobre los cuentos leídos y sacarán conclusiones.
Los niños crearán, con la ayuda del presente link, su propio cuento relacionando valores y antivalores presentes en su cotidianidad.
Los niños realizarán la “sopa de valores” presente en el link anterior, que los ubica con la realidad de su entorno
Los niños leerán la caricatura, comentarán y sacaran las conclusiones de la misma.

Analizarán la historieta del anterior link, la discutirán e inventarán un final distinto en el cual tengan en cuenta la aplicación de los valores.

Los niños desarrollarán la sopa de valores y luego definirán, con un compañero, cada uno de los valores presentes en la sopa de valores.
Completar la lectura con las palabras que hagan falta relacionadas con los valores, luego escribirán frases o un nuevo texto utilizando los valores presentes en la lectura.

1 comentario:

  1. Enlace del diseño tecnopedagogico

    DTP

    http://es.slideshare.net/mariaeferioslondo/dtp-165-subgrupo-2

    ResponderEliminar